CURSO BÁSICO DE FOTOGRAFÍA

 

Fecha: Próximamente

Lugar: NULES
Duración: 22 horas
Horario: martes y jueves de 19h a 21h – Los días de la semana pueden variar. Pregúntanos.
Ponte en contacto con nosotros si estas interesado pero no te viene bien ese horario.
Precio: 175 €
MÁXIMO 6 ALUMNOS

Curso enfocado a cámaras digitales reflex, bridge o evil (sin espejo)

Temario:
-La cámara, partes, funcionamiento, características, funciones, ajustes, objetivos, el enfoque, la luz, tipos de medición, el histograma, filtros, balance de blancos… Como interactúan las diferentes opciones dependiendo de la configuración del momento.
-Cómo debo afrontar cada situación que se me presente. Aprender a anticiparnos al momento de la foto configurando todos los parámetros antes de que sea tarde.
-Práctica en exteriores, cálculo de la luz, ajustes, preparación de la toma, método… (posibilidad de ampliar el horario para que quede todo claro y probado)
-Composición: encuadre, colores, formas, escenas, líneas, puntos de interés… qué debe, y que no debe, haber en la foto y cómo disponer los elementos que la forman
-Práctica en exteriores de composición
-El flash, fotografiar con poca luz. Manejo del flash integrado o flash tipo cobra. Cuando usarlo y cuando no. Compensación de luces. El trípode.
-Práctica de flash y foto nocturna. Atardeceres / elementos iluminados con personas delante, efecto seda, efectos de movimiento, efectos de luces…
-Revelado y retoques básicos (ACR y Photoshop). Flujo de trabajo, redimensionar, máscara de enfoque, niveles, desaturación selectiva, ajustes de luz, contraste, reducción de ruido, limpieza de piel, etc…
-Revisión fotografías realizadas por los alumnos y dudas. Revisión de fotografias de otros autores. Crítica constructiva. Temas varios, transporte de equipo, copias de seguridad, calibrado, baterías, etc…
-Fotografía en la web: páginas de fotografía, foros, etc… Apuntes finales.

Mira en este video lo que serás capaz de hacer sin problemas después del curso, a parte de muchas otras cosas (puede que no se vea desde algunos dispositivos móviles):
http://www.youtube.com/watch?v=qQUfqpNj5MA