INFORMACIÓN DE PRÓXIMOS CURSOS Y TALLERES 2017 

BÁSICO,(finalizado)  |   LIGHTROOM, (finalizado)  |  AVANZADO, (finalizado)

SI QUIERES MANTENERTE INFORMADO DE PRÓXIMAS CONVOCATORIAS ENVIA UN MAIL A INFO@ARDELAS.ES O A TRAVÉS DEL FORMULARIO DE CONTACTO DE LA WEB

 CURSO DE FOTOGRAFÍA BÁSICO

Fecha: Próximamente

Lugar: NULES
Duración: 22 horas
Horario: martes y jueves de 19h a 21h – Los días de la semana pueden variar. Pregúntanos.
Ponte en contacto con nosotros si estas interesado pero no te viene bien ese horario.
Precio: 175 €
MÁXIMO 6 ALUMNOS

Curso enfocado a cámaras digitales reflex, bridge o evil (sin espejo)

Temario:
-La cámara, partes, funcionamiento, características, funciones, ajustes, objetivos, el enfoque, la luz, tipos de medición, el histograma, filtros, balance de blancos… Como interactúan las diferentes opciones dependiendo de la configuración del momento.
-Cómo debo afrontar cada situación que se me presente. Aprender a anticiparnos al momento de la foto configurando todos los parámetros antes de que sea tarde.
-Práctica en exteriores, cálculo de la luz, ajustes, preparación de la toma, método… (posibilidad de ampliar el horario para que quede todo claro y probado)
-Composición: encuadre, colores, formas, escenas, líneas, puntos de interés… qué debe, y que no debe, haber en la foto y cómo disponer los elementos que la forman
-Práctica en exteriores de composición
-El flash, fotografiar con poca luz. Manejo del flash integrado o flash tipo cobra. Cuando usarlo y cuando no. Compensación de luces. El trípode.
-Práctica de flash y foto nocturna. Atardeceres / elementos iluminados con personas delante, efecto seda, efectos de movimiento, efectos de luces…
-Revelado y retoques básicos (ACR y Photoshop). Flujo de trabajo, redimensionar, máscara de enfoque, niveles, desaturación selectiva, ajustes de luz, contraste, reducción de ruido, limpieza de piel, etc…
-Revisión fotografías realizadas por los alumnos y dudas. Revisión de fotografias de otros autores. Crítica constructiva. Temas varios, transporte de equipo, copias de seguridad, calibrado, baterías, etc…
-Fotografía en la web: páginas de fotografía, foros, etc… Apuntes finales.

Mira en este video lo que serás capaz de hacer sin problemas después del curso, a parte de muchas otras cosas (puede que no se vea desde algunos dispositivos móviles):

http://www.youtube.com/watch?v=qQUfqpNj5MA

CURSO DE FOTOGRAFÍA AVANZADO

Fecha: PRÓXIMAMENTE

Lugar: Nules
Duración: 22 horas (clases de 2’5 h)
Precio: 250 €
Horario: (Dependiendo de la disponibilidad de la gente que esté interesada, se elegirán los 2 días entre semana para que puedan asistir la mayorí­a de los interesados)
*prácticas de exteriores (2 sesiones): se decidirán en clase los días para que venga bien a todos los alumnos

GRUPO REDUCIDO –MÁXIMO 6 ALUMNOS
PRÁCTICAS CON MODELOS CON EXPERIENCIA

ESTE CURSO NO ES UN SHOOTING DE FOTOGRAFÍA. NO VOY A CREAR UN AMBIENTE ESPECTACULAR CON GRANDES MAQUILLAJES Y PEINADOS, NI GRANDES VESTIDOS, PONER UNAS LUCES Y QUE HAGAS LA FOTO.
APRENDERAS EL POR QUÉ DE UTILIZAR UNAS LUCES U OTRAS, POR QUÉ COLOCARLAS EN UN LUGAR DETERMINADO, LA IMPORTANCIA DE LAS CARACTERÍSTICAS DE LA LUZ, LAS DISTANCIAS, LOS FONDOS, LOS MODIFICADORES…Y CÓMO ENFRENTARTE A UNA SESIÓN DE CUALQUIER TIPO PARA OBTENER LOS MEJORES RESULTADOS
SE TRABAJARÁ CON MATERIAL MUY ECONÓMICO AL ALCANCE DE CUALQUIERA

Temario:
1.- La luz: teoría de la luz. Características, tipos, como usarla, como modificarla…
2.- Teoría sobre cada una de las prácticas a realizar (materiales, luces, fondos, modelos, poses, técnicas, cálculos…)
3.- Práctica en estudio de iluminación de retrato (con modelo): medición, manejo de la luz, esquemas, técnicas, modificadores de luz, trucos…
4.- Práctica de iluminación de retrato en exteriores (con modelo). Iluminar con flashes de mano, paraguas, reflectores, combinar la luz natural…
5.- Teoría y práctica de la fotografía de desnudo en estudio (con modelo). Iluminación para desnudo artístico.
6.- Práctica de fotografía publicitaria (iluminación y composición de bodegones, cristal, metal, superficies, texturas…) Cómo afrontar cada una de las situaciones dependiendo del objeto o conjunto de objetos que vayamos a fotografiar.
7.- Práctica de fotografía nocturna de larga exposición. (startrails, lightpainting…) (Se buscará una noche para salida a la montaña) Sin horario definido
8.- Revisión de fotos, dudas, aclaraciones, apuntes finales….
Algunas fotos realizadas en anteriores ediciones del curso:

_3223610 _3173604

compo EVE1EVE2

_6053388 _4054412_B184817_9206639avanzado3 avanzado2avanzado1 _3202032-afOLYMPUS DIGITAL CAMERA des2   

Después del curso serás capaz de realizar sin problemas fotos como estas y mucho mas (puede que no se vea desde dispositivos móviles):

http://www.youtube.com/watch?v=_htzAZjciLk

TALLER DE LIGHTROOM

FECHA: próximamente
LUGAR: NULES
HORARIO: TALLER DE UN SOLO DÍA. – De 9:00 a 13:00h y de 15:00 a 20:00h
INSCRIPCIONES: info@ardelas.es

TEMARIO:

Visión completa del programa Lightroom, prestando especial atención a las secciones Biblioteca y Revelado.
Módulo Biblioteca: importa, clasifica, organiza, compara, filtra… agiliza tu flujo de trabajo antes de empezar a retocar tus fotos. Mantén ordenadas tus fotos. Mucho más importante de lo que parece a primera vista.

Módulo Revelado: Ajustes de exposición, luces y sombras, contraste, ruido, aberraciones cromáticas, enfoque, pincel corrector, degradados, correcciones de perspectiva, presets, y y un largo etc…aprende a retocar tus fotos sin pasar por el photoshop de manera muy rápida y profesional.

El alumno debe traer su propio ordenador con Lightroom instalado. Si no se dispone de portátil hablad conmigo antes de renunciar al curso, podemos solucionarlo.

PRECIO: 100 €
MÁXIMO 6 ALUMNOS

Videos de ejemplos de revelado :

revelado lightroom1

revelado lightroom2

revelado lightroom3

MAS EJEMPLOS DE REVELADO RAW CON LIGHTROOM  (SIN PHOTOSHOP) 

28 comentarios en “CURSOS/TALLERES

  1. Hola, mi nombre es cote, he visto tu pagina y me ha parecido muy interesante. Asi como el curso de raw, pero el dia no me va bien ,por eso te escribo por si pudieras hacerlo otro dia que no fuera sabado, gracias.

    Me gusta

    1. Hola Cote, el taller de raw de momento se hace los sábados porque suele ser cuando mas disponibilidad tiene la gente de tener 5 horas libres. De todas formas hay otra persona que también lo haría si lo hiciera un domingo. Mándame un mail a través del apartado de contacto así cuando haya un grupo de 4 personas para hacerlo en domingo te avisaré. Suponiendo que puedas en domingo. Un saludo
      Arturo

      Me gusta

  2. buenos dias
    me interesaria hacer los cursos (todos 3) pero me he enterado muy tarde. me gustaria si me pueden avisar cuando sera el proximo curso.
    gracias.

    Me gusta

  3. Buenos días,
    Te agradecería me informaras si se van a realizar otra vez los tres cursos y las fechas, ya que me interesaría asistir desde el Básico hasta el de revelado RAW.
    Gracias de antemano. Un saludo.

    Me gusta

  4. Buenas tardes, me gustaría hacer el curso de iniciación y el de revelado RAW. ¿Me podrías enviar más información al respecto?

    Gracias.

    Un saludo.

    Me gusta

  5. Hola, me interesaría el curso básico, me podrías dar un poco de info?

    sabes cuando lo volverás a impartir?

    hay que llevar cámara propia?

    Un saludo

    David

    Me gusta

  6. Hola!! Mi horario no va acorde con los cursos. Acabo a las 19,30 y tengo lunes , sábado tarde y domíngo libres.. Si algúna vez haces en ese horario me gustaría que m informaraS. Un saludo

    Me gusta

    1. Hola Paula. Tienes un horario un poco difícil 🙂 Dudo que ponga algún curso en esos horarios. En fin de semana como mucho podría ponerlo sábados por la mañana, pero tampoco podrías. Para el básico siempre pongo dos días a la semana para agilizarlo todo un poco. Tengo algunas personas que podrían estar interesadas en un sábado por la tarde, voy a intentar averiguar si les interesaría y te comento. Podrías pasarme un mail de contacto? Enviame un mensaje a través de la sección Contacto.
      Un saludo

      Me gusta

  7. Hola:

    Estaría interesado en el próximo curso básico. Tengo disponibles los martes, miercoles y sábados. Te agradecería que me informases de las próximas fechas.

    Gracias y un saludo

    Me gusta

  8. Buenas tardes. He encontrado un folleto ofreciendo curso de fotografía en una papelería y me he metido en esta página. Estoy muy interesada en el curso básico ya que esto de la fotografía es mi hooby! Para reservar plaza ¿qué me supondría? y ¿dónde he de realizar lo?.
    Un saludo.

    Me gusta

  9. Hola , estoy interesado en hacer el cursillo de fotografía avanzado , pero los tres días a la semana no sé si podría asistir y el horario un poco justo pero podría hacer un esfuerzo ( trabajo de madrugada ) . Muchas gracias ya me comentas algo

    Me gusta

  10. Hola, quiero apuntarme al curso de fotografía básico que empieza en febrero.
    Si me puedes enviar la información y los pasos a seguir.
    Gracias

    Me gusta

  11. Hola,
    me gustaría apuntarme al curso basico de fotografia pero veo que ya ha empezado (y probablemente terminado)…tienes previsto hacer otra edición en breve?
    Gracias!

    Me gusta

  12. Hola, estoy interesada en curso basico y tambien para el taller de Lightroom. Si vas a montar nuevos cursos me gustaria tener informacion del lugar, horario y precio.
    Gracias

    Me gusta

    1. Hola Celia. Añado tu dirección de correo a la lista de mailing, así cuando abra cursos te llegará la información. Si no pasa nada para finales de septiembre abriré un básico y un taller de Lightroom.

      Me gusta